A partir de enero de 2015 CPVEN dio inicio a una actividad que ha denominado “Innovación en Acción”. El objeto de esta iniciativa es convocar a todo el personal de CPVEN para promover y dar forma a sus ideas, mejoras en procedimientos, aplicaciones, herramientas o sugerencias, que puedan ser aplicadas en cualquier ámbito operacional o administrativo, en cualquier lugar de sus actividades cotidianas.

Basados en iniciativas como ésta, en la experiencia, la diversidad y exigencia de los clientes y la complejidad de los proyectos petroleros en distintos países de Latinoamérica, CPVEN se encuentra constantemente actualizándose en el desarrollo de nuevas tecnologías y en la aplicación de las mejores prácticas en la construcción y mantenimiento de pozos de petróleo y gas.

Diseño y desarrollo de equipos petroleros

CPVEN ha desarrollado propiedad intelectual en más de 30 tipos de diferentes equipos y productos utilizados en diversos servicios que se ofrecen a la industria petrolera.

Tiene amplia experiencia en el desarrollo y construcción de equipos petroleros de cementación sobre tráiler, sobre skid y gabarras, unidades “coiled tubing” sobre tráiler y gabarras, unidades “snubbing” montadas sobre gabarras y sobre unidades auto elevadizas “liftboat”.

Capital humano

CPVEN cuenta con un Talento Humano calificado y comprometido con la calidad y el buen servicio. Brinda programas continuos de capacitación a los ingenieros, técnicos y operativos en disciplinas de ingeniería, operaciones a pozos, laboratorio, mantenimiento y construcción de equipos, entre otros.